bandera del sitio

fondo navegador vertical superior

página dedicada al encuentro del 2014

Los componentes de “Añada 1957”, compañeros de la promoción 1956-57 del Liceo Castilla-Hnos Maristas de Burgos, hemos tenido nuestro encuentro anual los pasados 13 y 14  de Junio  celebrando nuestro 57 aniversario. Como es habitual han sido unas jornadas extraordinarias en las que han tenido cabida el recuerdo cariñoso a los compañeros ausentes, la alegría de vernos de nuevo, el revivir momentos compartidos y el disfrutar de una excursión por las tierras de la Bureba, visitando Oña y su bello e histórico Monasterio de San Salvador, y posteriormente la inolvidable ciudad de Frías, con su afamado Castillo, casas colgadas y ciudad con encanto, donde pudieron disfrutar de la alegre música de un grupo de gaiteros de Frías que arrastraron a las mozas de la “Añada 1957”  a bailar cual bellas y rítmicas peonzas. Después del consabido cordero en el restaurante “El Chato” no faltó el “Himno a Burgos” ni la “Canción de Añada 1957” bajo el experto “palillo” de Alberto Saborido que pese a su dotes musicales esta vez tampoco pudo hacer nada por conseguir unas interpretaciones que no lesionaran la sensibilidad musical de cualquier terrícola. La visita a Frías tuvo un especial valor sentimental para Ramón Cadiñanos y Angel Daroca ya que vivieron allí en su infancia. Después de comer visita al extraordinario paraje de Tobera, con sus encantadoras ermita y Santuario, y cascada que atraviesa el pueblo. El punto final de la excursión lo puso la visita al puente romano&medieval de Frías. En todo el trayecto el amplio repertorio de nuestro “Cancionero de Añada 1957” nos sirvió de guía para “ejecutar” sus canciones bajo la “destacada” dirección de Ramón Cadiñanos.  
Han sido unas jornadas entrañables que han servido para reforzar nuestra amistad y espíritu de pertenencia, y por si fuera poco para disfrutar enormemente, tanto los compañeros y amigos de colegio como nuestras esposas.

imagen del Gigantillo y enlace para ver y oir Pregón del 2014En una celebración tan señalada no podía faltar un pregón, así que nuestro compañero y amigo Julio Baca se ha reencarnado en el "Gigantillo" de Burgos para lanzarnos este pregón con el fin de animar a todos los compañeros y amigos de "Añada 1957" a celebrar en amor y compañía el 57 Aniversario de su promoción.(hacer clic sobre foto del Gigantillo para ver vídeo de pregón)

 

 

 

El siguiente material multimedia da testimonio de estas jornadas.


Foto oficial de los asistentes (
click para ver foto)

Crónica del encuentro por Alberto Saborido (click para ver crónica )

Reseña en el Diario de Burgos del 24 de Junio : (click para verlo)

VÍDEOS con pases fotográficos y películas de las diversas partes de la agenda del encuentro. Se avisa que las imágenes y sonidos de "Canción Añada 1957", "Himno a Burgos" y "Jotas" puede herir la sensibilidad de más de uno.

Haced click sobre cada uno de ellos para verlos.:

Reencuentro
Vino español
Misa y en viaje
Oña
Monasterio de San Salvador de Oña
Frías
Gaiteros Frías Jota
Comida
Himno Burgos en la comida
Canción Añada en la comida
Declaración de amor de Alberto
Himno Burgos con Gaiteros de Frías
Tobera
Puente de Frías
Canta y no llores… 
Despedida