bandera del sitio

fondo navegador vertical superior

pagina con el resumen general del 52 Aniversario

 

Los compañeros de la promoción 1956-57 del Liceo Castilla (bautizada como “Añada 1957”), que hace dos años celebramos nuestras Bodas de Oro, nos hemos vuelto a reunir los días 29 y 30 de Mayo para celebrar el “50+2” aniversario de nuestra promoción, y de esta forma pasar unas jornadas estupendas en las que han tenido cabida el recuerdo cariñoso a los compañeros que nos han dejado,  la alegría de vernos de nuevo, el revivir momentos compartidos y el disfrutar de una excursión a unas maravillas de nuestra Provincia como Orbaneja del Castillo, Cañones de Ebro y Pesquera.

El viernes 29 nos dimos puntual cita a las 8 de tarde para saludarnos y una vez más, poner en marcha una carrera desenfrenada de preguntas y respuestas, de anécdotas colegiales, de recuerdos, añoranzas y alguna nostalgia, con un Vino Español como testigo. En esta ocasión además hubo “entrega de premios” por parte de nuestro compañero y amigo Angel Daroca Arlanzón a los que hacen posible que mes a mes nuestra web siga incorporando novedades, con “medalla de oro y brillantes” para Paco Blanco y Felix Puche, y de “oro” para Ignacio Ortiz, Alberto Saborido, Antonio Pérez y Paco Ramos. Los premios consistieron en un estupendo DVD (“made” por Daroca) con fotos, vídeos y sonidos de los años que compartimos en el Liceo de Castilla y de las Bodas de Oro de nuestra promoción, DVD que también se entregó al resto de asistentes al encuentro. Como remate bajo la batuta de Alberto Saborido ensayamos varias veces la canción que con música de ”La Vida es Bella” le ha puesto letra Angel Daroca para que constituya la canción de “La Añada 1957”.

Al día siguiente, sábado 30, celebramos en el Liceo una Eucaristía, que fue especialmente emotiva pues contamos con la compañía de Elvira, viuda de nuestro compañero y amigo Pedro Mata Diego recientemente fallecido, y de sus  hijos y nietos. La Misa fue oficiada por nuestro cura particular Antonio Pérez y en la misma rezamos y cantamos emotivas canciones de nuestra época colegial. Después, tras las fotos oficiales de rigor, y de ponernos al cuello un pañuelo festivo especialmente hecho para el encuentro, efectuamos una excursión, (organizada por nuestro compañero Ignacio Ortiz Marcide, gran conocedor y amante de las tierras del Norte de Burgos) que nos llevó, primero a visitar y disfrutar de Orbaneja del Castillo, luego a Pesquera del Ebro (donde comimos) y más tarde a disfrutar de las excelentes vistas del Cañón del Ebro. En la comida, a los postres,  no faltaron el tradicional Himno a Burgos ni la nueva canción de la “Añada 1957”.

En suma, unas jornadas entrañables que han servido para reforzar nuestra amistad y espíritu de pertenencia, y por si fuera poco para disfrutar enormemente tanto los compañeros de colegio como nuestras esposas.

Un amplio y rico material multimedia da testimonio de estas jornadas.

Para empezar, la crónica de Paco Blanco con el detalle de este encuentro. (ver crónica completa de Paco Blanco).

Las siguientes fotos oficiales:

Foto oficial de los compañeros asistentes

Foto oficial de los compañeros y esposas

Además los siguientes pases fotográficos:

-Vino español

-Misa

-Orbaneja del Castillo

-Pesquera y Cañón del Ebro

-Comida

-Despedida

Contamos con los siguientes registros sonoros:

Cántico de “Salve Madre”

Canción de “Añada 1957”

Y además:

Letra de la canción de nuestro grupo "Añada 1957"

Foto del pañuelo festivo del 52 aniversario

Carátuda del DVD de las Bodas de Oro