bandera del sitio

fondo navegador vertical superior

título de página del 51 aniversario

Los días 13 y 14 de Junio de 2008 la promoción del colegio de los HH. Maristas,  Liceo Castilla de Burgos, del curso de 6º de 1956-1957 (promoción bautizada como “Añada 1957”), celebró el “50+1” aniversario de su promoción.

enlazar con video de pregón de gigantillo El encuentro tuvo sus prolegómenos con el anuncio del mismo a través de un programa de actos (ver detalle del programa) y un estupendo pregón realizado por Felix Puche, y un pregonero sensacional, icono universal del burgalesismo: ¡NUESTRO GIGANTILLO¡ que le “cogió la palabra” a Felix para dirigirse y animar a la “tropa”. (hacer clic sobre foto de Gigantillo para ver vídeo de pregón)

 

 

 

Llegado el día 13 (¡y viernes¡) nos dimos puntual cita a las 8 de tarde para saludarnos y poner en marcha una carrera desenfrenada de preguntas y respuestas, de anécdotas colegiales, de recuerdos, añoranzas y alguna nostalgia, con un Vino Español como testigo. Se repartieron entre los asistentes botellas de vino con etiquetado especial conmemorativo del encuentro (ver etiqueta).

Al día siguiente celebramos en el Liceo una  Eucaristía, en la que tuvimos presentes a los compañeros que nos han dejado,  rezamos,  y cantamos emotivas canciones de nuestra época colegial; la Misa fue oficiada por nuestro cura particular Antonio Pérez, que además cargó con la responsabilidad  ¡y el éxito¡ de organizar el evento. Después,  efectuamos una excursión que nos llevó, primero a visitar y disfrutar del Monasterio de Silos y luego a Covarrubias donde comimos estupendamente, y tras una inolvidable visita guiada a su Colegiata, a cargo de su párroco Don Emiliano García, volvimos a  Burgos para dar por terminado el encuentro.

En suma, unas jornadas entrañables que han servido para reforzar nuestra amistad y espíritu de pertenencia, y por si fuera poco para disfrutar enormemente tanto los compañeros de colegio como nuestras esposas.

Un amplio y rico material multimedia da testimonio de estas jornadas. Para empezar la crónica con el detalle de este encuentro. (ver crónica completa)

Las siguientes fotos oficiales de asistentes :

Foto oficial  de los compañeros asistentes

Foto oficial de los compañeros y esposas

Además  contamos con los siguientes pases fotográficos:    

Saludo de los asistentes

Vino Español

Misa y patio del Colegio

Silos

Covarrubias

La comida

La despedida

Igualmente se dispone de los siguientes vídeos:

           Himno a Burgos cantado en la comida

           Visita a la Colegiata de Covarrubias

Por último contamos con los siguientes registros sonoros:

Memento por nuestros compañeros ausentes               

Cántico de “Oh buen Jesús”

Cántico de “Salve Madre”

Explicaciones de Don Emiliano 1

Explicaciones de Don Emiliano 2

Explicaciones de Don Emiliano 3

Explicaciones de Don Emiliano 4

Explicaciones de Don Emiliano 5